domingo, 3 de mayo de 2015

Alcalá de Henares y una candidatura verde por fuera y verde por dentro para un proyecto político para el empleo mediante el Plan de Saneamiento Integral y Urbanización de la Comarca Hidráulica del Río Henares comprendida entre la Fábrica de Cervezas del Grupo Mahou-San Miguel y la EDAR de Soto de Espinillos

Complutum

la ciudad de las Ninfas: viaje virtual a Alcalá de Henares en la Antigüedad


“Complutum. La ciudad de las Ninfas”



PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES

Escrito por Juan Antonio Camargo
En Alcalá de Henares, en el día de hoy, jueves, 30 de abril  de 2015 y a las 12:00 horas, los miembros de la candidatura Los Verdes de la Comunidad de Madrid para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares firman ante notario y presentan ante la opinión publica las 20 primeras propuestas de gobierno para el semestre comprendido entre el 25 de mayo de 2015 el 31 de Diciembre de 2015:
MANIFIESTO POLÍTICO:
La candidatura de Los Verdes de la Comunidad de Madrid de Alcalá de Henares, es una propuesta política progresista, ambientalista, ecologista, social y de derecho, según el modelo social que se consagra desde el artículo primero de la Constitución Española, para la implementación de una estilo de gobernanza basado en la ecoeficiencia empresarial de la gestión de lo publico que se define de la siguiente manera:
La ecoeficiencia es básicamente “producir más con menos”. Implica una gestión eficiente de los procesos de producción o de los servicios de una empresa.
La ecoeficiencia  se obtiene por medio del suministro de bienes y servicios con precios competitivos, que satisfacen las necesidades humanas y dan calidad de vida, al tiempo que reducen progresivamente los impactos ecológicos y la intensidad de uso de los recursos a lo largo de su ciclo de vida, a un nivel por lo menos acorde con la capacidad de carga estimada de la Tierra.
Según el PNUMA es : “ La maximización de los resultados industriales partiendo desde un nivel de entrada de insumos, para asegurar la producción limpia, el uso apropiado de los recursos humanos, y los recursos renovables y no renovables”
La ecoeficiencia lleva a obtener más valor utilizando menos recursos, por medio del rediseño de productos y servicios y a través de nuevas soluciones.
La ecoeficiencia empresarial
La ecoeficiencia ayuda a las organizaciones a que obtengan más valor, con un menor consumo de materiales y energía y con una reducción en las emisiones. La ecoeficiencia es una filosofía administrativa que impulsa a las empresas a buscar mejoras ambientales, paralelamente con los beneficios económicos. Se enfoca en las oportunidades de negocios, y permite a las empresas ser más responsables ambientalmente y más rentables.
Fomenta la innovación y con ello el crecimiento y la competitividad. La ecoeficiencia puede servir a las empresas como un medio para desarrollar e implementar exitosamente estrategias de negocios que lleven a la sostenible. Estas estrategias tendrán un fuerte enfoque en la innovación tecnológica y social, la responsabilidad y la transparencia, y en la cooperación con otras partes de la sociedad con miras a obtener los objetivos establecidos.
Las oportunidades de ecoeficiencia no  están limitadas a grandes empresas o multinacionales, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y las microempresas, también pueden beneficiarse de las soluciones ecoeficientes.
cambioclimatico
Criterios de la ecoeficiencia: La definición de ecoeficiencia contiene enormes objetivos sociales y metas ambientales. Esto llevó a la adopción de siete criterios o lineamientos básicos para avanzar hacia la Ecoeficiencia:
  • Minimizar la intensidad de uso de materiales.
  • Minimizar la intensidad de uso de energía.
  • Minimizar la emisión de contaminantes.
  • Aumentar las posibilidades de reciclaje.
  • Maximizar el uso de recursos renovables contra no renovables.
  • Aumentar la durabilidad de los productos.
  • Incrementar la intensidad de servicio de los productos.
Esta definición está estrechamente vinculada al concepto de producción y consumo sostenible, que debe formar parte integral de una agenda más amplia, con un enfoque específico sobre producción sostenible y uso de bienes y servicios, para:
  • Alentar la mejora continua de la eficiencia en el consumo de materiales y energía.
  • Introducir cambios en los patrones de oferta y demanda de bienes y servicios.
  • Hacer énfasis en una perspectiva de ciclo de vida en los procesos de manufactura, uso, reutilización, reciclaje y disposición de bienes y servicios.
Puede afirmarse que la ecoeficiencia busca ir más allá que la reducción de la contaminación o el uso racional de los recursos, subrayando aspectos de productividad y proveyendo  herramientas para la competitividad.
Fuente:
Extracto de una nota sobre Ecoeficiencia Empresarial y producción más limpia-  Revista AHORA – Cámara Argentina de Seguridad.
Guia del Ministerio de Ambiente del Perú

Se trata pues de una propuesta política sin complejos que es verde por fuera y verde por dentro.
NUESTRA CANDIDATURA Y NUESTROS PRINCIPIOS
NUESTRA FILOSOFIA POLÍTICA
 1.- PENSANDO EN GLOBAL 
SER "VERDE" POR PETRA KARIN KELLY

Fragmentos

- PENSAR CON EL CORAZÓN -
TERNURA EN LA POLÍTICA (1984)
Ser tierno y al mismo tiempo subversivo: eso es lo que significa para mí, a nivel político, ser "verde" y actuar como tal. Entiendo el concepto de ternura en sentido amplio. Este concepto, para mí también político, incluye una relación tierna con los animales y las plantas, con la naturaleza, con las ideas, con el arte, con la lengua, con la Tierra, un planeta sin salida de emergencia. Y, por supuesto, la relación con los humanos. Ternura entre las personas, también en el seno de un partido alternativo y no violento, que apuesta públicamente sin cesar por la suavidad, la descentralización, la no violencia. [...] Nuestro rumbo debe llevarnos, sin compromisos, en otra dirección ecológica. Eso significa ponerse a andar políticamente por la via suave.

Esa vía suave significa aprender a concebir nuestro planeta, incluyendo la atmósfera, los océanos y los continentes, como una unidad orgánica viva. Nuestro ecosistema es el universo. No lo dividamos en fragmentos y caigamos en la falsa creencia de que nos basta con entender una pequeña parte para entender también el todo. Respetémonos a nosotros mismos y a nuestro entorno. La tierra y yo tenemos las mismas raíces. La tierra la hemos tomado prestada de nuestros hijos. Si queremos materializar una política basada en la ética ecológica, debemos comprender lo que ha dicho Marilyn Ferguson sobre el poder y el amor: "El poder sin amor se reduce rápidamente a la simple capacidad de expoliar y manipular". En un movimiento político ecológico se necesita inexcusablemente solidaridad, paciencia, cooperación, ternura y tolerancia, a fin de que coincidan los medios y los fines.
DECLARACIÓN PERSONAL EN EL BUNDESTAG (noviembre de 1983)
Todo poder estatal es relativo. Si se entiende la obediencia como elemento de convivencia, la lealtad tiene sus límites allí donde se pone en juego el bien de la comunidad. El sí al Estado es siempre un sí condicionado. La constatación innegable de la injusticia de un mandato es criterio decisivo para la oposición a determinadas prescripciones de la autoridad estatal. [...] La cuestión decisiva es que las leyes del Estado no son leyes absolutas... En determinados casos, en los que están en juego cuestiones de gran relevancia moral, la desobediencia pacífica a la ley, acompañada de determinadas medidas de precaución que ayudan a mantener el respeto a la institución del derecho, no sólo es legítima, sino que se convierte en una obligación de conciencia.
DISCURSO ANTE LA CONSERVATION FOUNDATION AUSTRALIANA (1988)
Los grupos y movimientos ecologistas que deseen reparar los terribles daños que se le han hecho a nuestro planeta Tierra, deben dedicar cada vez más su atención no sólo a la crisis del medio ambiente y a los problemas de la biosfera, sino también a la crisis en la economía, la crisis en los procesos de producción y consumo. Los daños causados en todo el mundo por la intervención humana no han sido hasta ahora considerados por ninguna doctrina económica oficial. Al contrario: gran parte de los elementos necesarios para la vida han sido ya destruidos, y otros están seriamente amenazados a causa de decisiones empresariales orientadas exclusivamente a la obtención de beneficios. Nuestro sistema económico acabará por destruir los fundamentos de su propia existencia. A nuestro parecer, lo necesario en el terreno ecológico es al mismo tiempo lo razonable en el terreno económico. 
Fuente; Ciudad de Mujeres

2.-ACTUANDO EN LOCAL

DECLARACIÓN DE LA CANDIDATURA DE LOS VERDES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL GOBIERNO ABIERTO EN EL CONSISTORIO DE LA CIUDAD DE ALCALÁ DE HENARES

Como integrantes de la Alianza para el Gobierno Abierto, comprometidos con los principios consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y otros instrumentos internacionales relacionados con los derechos humanos y el buen gobierno:
Reconocemos que los pueblos del mundo entero exigen una mayor apertura en el gobierno. Piden mayor participación ciudadana en los asuntos públicos y buscan la forma de que sus gobiernos sean más transparentes, sensibles, responsables y eficaces.
Reconocemos que los países se encuentran en diferentes etapas en sus esfuerzos por promover la apertura en el gobierno y que cada uno de nosotros busca un planteamiento coherente con nuestras prioridades y circunstancias nacionales y las aspiraciones de nuestros ciudadanos.
Aceptamos la responsabilidad de aprovechar este momento para fortalecer nuestros compromisos con miras a promover la transparencia, luchar contra la corrupción, empoderar a los ciudadanos y aprovechar el poder de las nuevas tecnologías para que el gobierno sea más eficaz y responsable.
Defendemos el valor de la apertura en nuestro compromiso con los ciudadanos para mejorar los servicios, gestionar los recursos públicos, promover la innovación y crear comunidades más seguras. Adoptamos los principios de transparencia y gobierno abierto para que haya más prosperidad, bienestar y dignidad humana en nuestros propios países y en un mundo cada vez más interconectado.

Juntos, declaramos nuestro compromiso a:

Aumentar la disponibilidad de información sobre las actividades gubernamentales. Los gobiernos recogen y almacenan la información en nombre de las personas, y los ciudadanos tienen derecho a solicitar información sobre las actividades gubernamentales. Nos comprometemos a promover un mayor acceso a la información y divulgación sobre las actividades gubernamentales en todos los niveles de gobierno. Nos comprometemos a esforzarnos más para recoger y publicar de forma sistemática datos sobre el gasto público y el rendimiento de las actividades y los servicios públicos esenciales. Nos comprometemos a proporcionar activamente información de alto valor, incluidos los datos primarios, de manera oportuna, en formatos que el público pueda encontrar, comprender y utilizar fácilmente, y en formatos que faciliten su reutilización. Nos comprometemos a proporcionar acceso a recursos eficaces cuando la información o los registros correspondientes sean retenidos indebidamente, incluso mediante una supervisión eficaz del proceso de recurso. Reconocemos la importancia de los estándares abiertos para promover el acceso de la sociedad civil a los datos públicos, así como para facilitar la interoperabilidad de los sistemas de información del gobierno. Nos comprometemos a solicitar comentarios del público para saber cuál información le es más valiosa, y nos comprometemos a tomar en cuenta esos comentarios en la mayor medida posible.

Apoyar la participación ciudadana. Valoramos la participación de todas las personas, por igual y sin discriminación, en la toma de decisiones y la formulación de políticas. La participación del público, incluida la participación plena de las mujeres, hace aumentar la eficacia de los gobiernos, que se benefician de los conocimientos, las ideas y la capacidad de la gente para proporcionar supervisión. Nos comprometemos a hacer más transparentes la formulación de políticas y la toma de decisiones, mediante el establecimiento y el uso de vías para solicitar la opinión del público, y el aumento de la participación del público en la realización, el seguimiento y la evaluación de las actividades gubernamentales. Nos comprometemos a proteger la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro y de la sociedad civil para que su funcionamiento sea coherente con nuestro compromiso con la libertad de expresión, de asociación y de opinión. Nos comprometemos a crear mecanismos que permitan una mayor colaboración entre los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil y las empresas.

Aplicar los más altos estándares de integridad profesional en todos nuestros gobiernos. Un gobierno responsable requiere altos estándares éticos y códigos de conducta para sus funcionarios públicos. Nos comprometemos a tener políticas, prácticas y mecanismos sólidos contra la corrupción, que garanticen la transparencia en la gestión de las finanzas públicas y las compras gubernamentales, y que fortalezcan el imperio de la ley. Nos comprometemos a mantener o establecer un marco jurídico para hacer pública la información sobre los ingresos y bienes de los altos funcionarios públicos nacionales. Nos comprometemos a promulgar y aplicar normas que protejan a los denunciantes. Nos comprometemos a poner a disposición del público información sobre las actividades y la eficacia de nuestros organismos encargados de aplicar las leyes contra la corrupción y de evitarla, así como los procedimientos de recurso a esos organismos, respetando la confidencialidad de información específica relativa a la aplicación de las leyes. Nos comprometemos a aumentar el número de elementos disuasivos contra el soborno y otras formas de corrupción en los sectores público y privado, así como a intercambiar información y experiencia.

Aumentar el acceso a las nuevas tecnologías para la apertura y la rendición de cuentas. Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades para el intercambio de información, la participación del público y la colaboración. Tenemos la intención de aprovechar estas tecnologías para hacer pública más información de maneras que permitan a la gente entender lo que sus gobiernos hacen e influir en las decisiones. Nos comprometemos a crear espacios accesibles y seguros en línea como plataformas para la prestación de servicios, la participación del público y el intercambio de información e ideas. Reconocemos que el acceso equitativo y asequible a la tecnología es un reto y nos comprometemos a buscar una mayor conectividad en línea y móvil, al mismo tiempo que identificamos y promovemos el uso de otros mecanismos para la participación ciudadana. Nos comprometemos a hacer que participen la sociedad civil y la comunidad empresarial para identificar prácticas eficaces y enfoques innovadores para aprovechar las nuevas tecnologías a fin de empoderar a las personas y promover la transparencia en el gobierno. Reconocemos también que un mayor acceso a la tecnología implica apoyar la capacidad de los gobiernos y los ciudadanos para su uso. Nos comprometemos a apoyar y desarrollar el uso de innovaciones tecnológicas por parte de los empleados públicos y los ciudadanos. También entendemos que la tecnología es un complemento y no un sustituto de una información clara, aprovechable y útil.

Reconocemos que gobierno abierto es un proceso que requiere un compromiso permanente y sostenible. Nos comprometemos a informar públicamente sobre las medidas tomadas para hacer realidad estos principios, a consultar con el público sobre su aplicación y a actualizar nuestros compromisos a la luz de nuevos desafíos y oportunidades.

Nos comprometemos a dar el ejemplo y a contribuir en el avance de un gobierno abierto en otros países mediante el intercambio de mejores prácticas y experiencia y mediante la realización de los compromisos expresados en la presente Declaración, sobre una base no vinculante, con carácter voluntario. Nuestro objetivo es fomentar la innovación y estimular el progreso, y no definir los estándares que han de utilizarse como condición previa para la cooperación o asistencia ni para clasificar a los países. Para fomentar la apertura, destacamos la importancia de un enfoque integral y la disponibilidad de asistencia técnica para apoyar el fortalecimiento de la capacidad y de las instituciones.

Nos comprometemos a adoptar estos principios en nuestro compromiso internacional, y trabajar para fomentar una cultura mundial de gobierno abierto que empodere a los ciudadanos y les cumpla, y avance los ideales de un gobierno abierto y participativo en el siglo XXI.

Artículo 127 Atribuciones de la Junta de Gobierno Local
1. Corresponde a la Junta de Gobierno Local:
  • a) La aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos, incluidos los orgánicos, con excepción de las normas reguladoras del Pleno y sus comisiones.
  • b) La aprobación del proyecto de presupuesto.
  • c) La aprobación de los proyectos de instrumentos de ordenación urbanística cuya aprobación definitiva o provisional corresponda al Pleno.
  • d) Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no atribuidas expresamente al Pleno, así como de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
  • e) La concesión de cualquier tipo de licencia, salvo que la legislación sectorial la atribuya expresamente a otro órgano.
  • f) ...
  • Ir a Norma modificadoraLetra f) del número 1 del artículo 127 derogada por la letra b) de la disposición derogatoria única de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público («B.O.E.» 31 octubre).Vigencia: 30 abril 2008
  • g) El desarrollo de la gestión económica, autorizar y disponer gastos en materia de su competencia, disponer gastos previamente autorizados por el Pleno, y la gestión del personal.
  • h) Aprobar la relación de puestos de trabajo, las retribuciones del personal de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Pleno, la oferta de empleo público, las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo, el número y régimen del personal eventual, la separación del servicio de los funcionarios del Ayuntamiento, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 99 de esta ley, el despido del personal laboral, el régimen disciplinario y las demás decisiones en materia de personal que no estén expresamente atribuidas a otro órgano.La composición de los tribunales de oposiciones será predominantemente técnica, debiendo poseer todos sus miembros un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en las plazas convocadas. Su presidente podrá ser nombrado entre los miembros de la Corporación o entre el personal al servicio de las Administraciones públicas.
  • i) El nombramiento y el cese de los titulares de los órganos directivos de la Administración municipal, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional octava para los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
  • j) El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas en materia de su competencia.
  • k) Las facultades de revisión de oficio de sus propios actos.
  • l) Ejercer la potestad sancionadora salvo que por ley esté atribuida a otro órgano.
  • m) Designar a los representantes municipales en los órganos colegiados de gobierno o administración de los entes, fundaciones o sociedades, sea cual sea su naturaleza, en los que el Ayuntamiento sea partícipe.Ir a Norma modificadoraLetra m) del número 1 del artículo 127 redactada por el número treinta y dos del artículo primero de la Ley 27/2013, 27 diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local («B.O.E.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2013
  • n) Las demás que le correspondan, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.Ir a Norma modificadoraLetra n) del número 1 del artículo 127 introducida por el número treinta y dos del artículo primero de la Ley 27/2013, 27 diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local («B.O.E.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2013
2. La Junta de Gobierno Local podrá delegar en los Tenientes de Alcalde, en los demás miembros de la Junta de Gobierno Local, en su caso, en los demás concejales, en los coordinadores generales, directores generales u órganos similares, las funciones enumeradas en los párrafos e), f), g), h) con excepción de la aprobación de la relación de puestos de trabajo, de las retribuciones del personal, de la oferta de empleo público, de la determinación del número y del régimen del personal eventual y de la separación del servicio de los funcionarios, y l) del apartado anterior.
Ir a Norma modificadoraTítulo X introducido por el apartado 4 del artículo primero de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local («B.O.E.» 17 diciembre).Vigencia: 1 enero 2004

Artículo 128 Los distritos
1. Los ayuntamientos deberán crear distritos, como divisiones territoriales propias, dotadas de órganos de gestión desconcentrada, para impulsar y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora, sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del municipio.
2. Corresponde al Pleno de la Corporación la creación de los distritos y su regulación, en los términos y con el alcance previsto en el artículo 123, así como determinar, en una norma de carácter orgánico, el porcentaje mínimo de los recursos presupuestarios de la corporación que deberán gestionarse por los distritos, en su conjunto.
3. La presidencia del distrito corresponderá en todo caso a un concejal.
Ir a Norma modificadoraTítulo X introducido por el apartado 4 del artículo primero de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local («B.O.E.» 17 diciembre).Vigencia: 1 enero 2004

Bases del programa de gobierno de Los verdes de la Comunidad de Madrid, en adelante LVCM

1.- Implementación de Programas escolares de nutrición infantil
Programa Especial de Leche
Promover un Primer Programa Piloto Semestral(Junio-Diciembre de 2015) de Desayunos para Escolares de 3 a 6 años.
2ª.- Promover la anulación del acuerdo plenario para la reprobación del obispo Juan Antonio Reig Pla
3ª.- Promover un nuevo acuerdo plenario para solicitar de la Conferencia Espiscopal Española y de la Santa Sede del Vaticano la conversión del obispado de Alcalá de Henares en un Arciprestazgo como ocurre con Parla.
3ª.- Promover por decreto de la Alcaldía la creación del cuerpo de Agentes de Movilidad de la Policía Local de Alcalá de Henares con un plazo de adscripción voluntaria.
4ª.- Promover un información reservada una vez terminado el plazo citado en el apartado anterior y promover una suspension cautelar de un año para desarmar a los presuntos policías municipales corruptos.
5ª.- Promover la creación del Consorcio de la Comarca Hidráulica de la Cuenca del Río Henares comprendida entre la Fábrica de Cervezas del Grupo Mahóu-San Miguel y la futura EDAR de Soto de Espinillos para la Urbanización y el Saneamiento Integral de Agua y del Aire en el Corredor del Henares de acuerdo con la Directiva Marco de la Unión Europea.
6ª.- Promover la creación de la Agencia Municipal de Compras y de Recaudación con adscripción voluntaria de empleados públicos.
7ª.-Promover, una vez terminado el plazo de la propuesta anterior promover un recorte provisional-hasta el 31 de diciembre de 2016-y de los sueldos de l@s directiv@s que cobran mas que el alcalde.
8ª.- Promover la remunicipalización del Servicio de Aguas, Saneamiento y Potabilización mediante una OPA amistosa para la reconversión de la UTE Aguas de Alcalá en una empresa pública participada por la MAS y por el Canal de Isabel II Gestión.
8ª.- Promover un información reservada en el área económica y de recursos humanos con suspensión temporal de l@s presunt@s corrupt@s durante un año.
9ª.- Promover el Primer Plan Semestral de Seguridad Alimentaria de Emergencia para los Menores y los Mayores en la Ciudad de Alcalá de Henares con una dotación económica inicial de 5.000.000 de euros.
10ª.- Promover en los presupuestos participativos municipales de 2016 un partida para realizar un auditoría de las cuentas municipales como soporte de una Comisión Especial de Investigación.
11ª.- Promover en los presupuestos participativos municipales de 2016 un partida para realizar la reestructuración del CIMPA.
12ª.- Promover una Consulta Ciudadana-con el apoyo de la FCAVAH-sobre Movilidad Urbana Sostenible para determinar la ubicación de la futura Estación Intermodal de Autobuses Interurbanos y/ó el Intercambiador de Transportes de la Ciudad, la futura gestión del Parque Forestal del Camarmilla, el Plan de Saneamiento Integral y Urbanización de la Cuenca Hidraulica, incluida la reconstrucción de COMPLUTUM, la remunicipalizacion del Aguas de Alcalá entre otras actuaciones
13ª.- Promover en el marco de nuestro Plan de Urbanización y Saneamiento Integral de la Comarca Hidráulica del Río Henares desde el la Fábrica de Cervezas Mahón y hasta la futura EDAR de Soto de Espinillos y como parte troncal y fundamental de ese proyecto la propuesta de la realización de un concurso de ideas internacional para la implementación del mayor complejo químico farmacéutico del mundo dedicado a la investigación, desarrollo y fabricación de principios activos farmacéuticos (APIs) de usos múltiples, en los terrenos cuya recalificacion se estudia para ubicar en ellos la futura nueva planta de Chemo-Química Sintética.
14ª.- Promover e impulsar la construcción de la Plataforma Intermodal de Mercancías de Arganda como parte esencial del proyecto de circunvalación del ferrocarril de mercancías que atraviesa la Ciudad de Alcalá de Henares.
15ª.- Promover y potenciar la utilización civil compartida de la pista de aterrizaje de aviones para grandes cargas de la base aérea de Torrejón de Ardoz para su empleo como parte integrante de la Plataforma Logística Intermodal del Henares.
16ª.- Promover la creación del Consorcio Comarcal de Aguas del Henares con Meco, Camarma de Esteruelas, Torrejón de Ardoz, Azuqueca de Henares, Los Santos de la Humosa, Canal de Isabel II Gestión y la Mancomunidad de Aguas del Sorde.
17ª.- Promover el desmantelamiento de la EDAR de Reyes Católicos y de la EDAR industrial y la prolongación del emisario que une ambas hasta la nueva EDAR de Soto de Espinillos como parte del Plan de Urbanización y Saneamiento Integral de la Comarca Hidráulica del Río Henares entre la Fábrica del Grupo Cervezas Mahóu-San Miguel hasta la nueva EDAR de Soto de Espinillos.
18.- Promover en el marco de nuestro Plan de Urbanización y Saneamiento Integral de la Comarca Hidráulica del Río Henares desde el la Fábrica de Cervezas del Grupo Mahóu-San Miguel y hasta la futura EDAR de Soto de Espinillos y como parte troncal y fundamental de ese proyecto la propuesta de la realización de un concurso de ideas internacional para la implementación del Parque Temático Alcalá de Henares, Ciudad de las Ninfas, bajo la supervisión exclusiva y única del Departamento de Arquelogia Municipal.
19.- Promover un Plan Municipal Integral para la Detección Temprana del Acoso y la Violencia Escolar.
20.- Promover la refundación de la EMPRESA NACIONAL DE AGUAS CANAL DE ISABEL II GESTIÓN, mediante la paralización del proceso de privatización del Canal de Isabel II Gestión y la reversión de Real Decreto 1873/1984, de 26 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidadde Madrid en materia de obras hidráulicas y aprovechamientos hidráulicos. (BOE de 24 de octubre de 1984) y de la Ley 17/1984, de 20 de diciembre, reguladora del abastecimiento y saneamiento del agua enla Comunidad de Madrid (BOCM de 31 de diciembre de 1984. Corrección de errores: BOCM de 28 de marzo de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario