domingo, 10 de abril de 2016

Alcalá de Henares, Virginia Sanz(PP) y Florencio Campos(PSOE): la hidra de la corrupción del consistorio complutense ha perdido dos cabezas pero se han regenerado y ya forman parte del gobierno municipal tripartido IU-PSOE y SOMOS Alcalá

Angel Gabilondo, portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, afirma en una entrevista que "Luchar contra la corrupción no es cambiar unos nombres por otros. No basta. Lo único que demostramos es que tenemos cantera. La historia es atajar las causas, mirar bien las formas de contratación, que haya transparencia. Y no solo ir a por los causantes, sino devolver lo robado".
Habrá ampliación>>>
En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo Λερναία Ὕδρα) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala(cuyo número de cabezas va desde tres, cinco o nueve hasta cien, e incluso diez mil según la fuente) y aliento venenoso a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida(cerca de Nauplia), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos, pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.
La Hidra era hija de Tifón y Equidna y en algunas tradiciones fue madre de Quimera*. Fue criada por Hera bajo un plátano cerca de la fuente Amimone en Lerna. Se decía que era hermana del león de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese. Fuente Wikipedia
1. Sueño o ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice.
"una quimera de juventud; todo lo manifestado es una fútil quimera que pasará; esas viejas quimeras del ser humano acerca de la ansiada y eterna juventud; descubrirán que los ideales que han perseguido no son otra cosa que quimeras inalcanzables"
  2. Monstruo fabuloso que se representa con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario