lunes, 17 de abril de 2017

España; La Audiencia Nacional pide la imputación de una diputada de Cifuentes por su implicación en la Gürtel.

Marcos Pinheiro
17/04/2017
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que impute a María Josefa Aguado, diputada del PP en la Asamblea de Madrid. El magistrado señala que cometió los delitos de prevaricación, fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos en sus tratos con trama Gürtel durante su etapa en Arganda del Rey.
De la Mata ya emitió un auto a finales de noviembre en el que, por su condición de aforada, ofrecía a la diputada de Cristina Cifuentes la posibilidad de que declarase voluntariamente como investigada, es decir, imputada. Lo hace por su etapa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, para que dé explicaciones por el fraccionamiento de contratos de unas olimpiadas escolares.
Seguir leyendo »
Noticia relacionada:
Dos diputados salpicados por Púnica.
La sombra de corrupción que hizo dimitir a Ortiz y que ahora llega a Aguado, amenaza también a otros dos parlamentarios del PP madrileño. Bartolomé González y Jaime González Taboada se han visto salpicados por la trama Púnica. Leer más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario