lunes, 19 de junio de 2017

ESPAÑA; LOS DIÁLOGOS DE IGNACIO GONZÁLEZ CON EL ABOGADO URUGUAYO BELHOT.

José Antonio Hernández
19 JUNIO 2017
Cuando supo que la UCO seguía sus pasos y vigilaba sus teléfonos, Ignacio González manifestó a sus hermanos que temía por sus conversaciones con el abogado uruguayo Fernando Belhot.
El propio González contó a Zaplana algunas de sus diálogos con Belhot, quien está relacionado con blanqueo de capitales: “(…) Lo que también estuve hablando [con Belhot], porque él me dice que está especializado en los temas de montar estructuras financieras (…) para ofertar los sitios donde fiscalmente es mejor para las empresas (…) en Uruguay, en Holanda y en EE UU, o sea que yo creo que tiene toda una estructura para poder ir, mmm, y dar cobertura en todos estos sitios para los… los clientes”.
González acudió supuestamente a Belhot porque quería realizar inversiones en el extranjero. “Yo le he dicho", cuenta a Zaplana: 'Oye, tu que montas estructuras financieras, que tienes gente y tal, oye, ¿no podemos montarnos alguna historia para canalizar algún tipo de operación a medio o largo plazo, o invirtiendo capital, joer, eh, a ver, poco a poco…?"
El expresidente de Madrid tomaba medidas extremas para no figurar él directamente detrás de ninguna empresa. También se sirvió de su hermano Pablo para buscar la operativa. Pensó en una sociedad que "esté casi muerta", para utilizarla como pantalla en la compra. Según cuenta a Zaplana, González lo haría así: “Se trata de coger una sociedad sin actividad, ¿sabes?, comprarla, y en esa sociedad hacer un pacto de venta ante un notario pero no elevarlo a público y poner un administrador, y esa sociedad que sea la que tome participación en esto…”. Leer más>>